Producciones extremeñas 2017

Largometrajes y cortometrajes producidos en 2017 en Extremadura y/o por autores extremeños.

La bola dorada

“LA BOLA DORADA” es la historia de Bea, una niña de 7 años, tímida y un poco torpe. Como sus compañeros de clase, tienden a marginarla excluyéndola de sus juegos y a reírse a su costa, suele refugiarse en su imaginación.

Dehesa

La Dehesa es única. La Dehesa es frágil. La Dehesa es mágica. Ningún otro ecosistema de Europa es tan rico en biodiversidad como el que ocupa buena parte del suroeste de la Península Ibérica.

Nerón

Alma, una periodista española, es llevada a un lugar secreto donde un dictador latinoamericano está escondido tras un ataque terrorista a su familia.

Bailaora

Una guerra. Una niña. Un sueño.

Vieja era de Horcajo. Lugar de memoria y danza

Las eras de Horcajo (Las Hurdes) son espacios de memoria que desde hace 30 años estaban en el olvido.

La teoría del sueño

David Leclerck es el hipnotista más afamado y con el mejor espectáculo en directo del país. Esta noche es la última gran función de la temporada.

Un buen hombre

Eduardo vive hasta ahora una vida aparentemente normal lejos de casa, reprimiendo sus deseos por los niños, pero sus instintos son cada vez más fuertes.

El Camino de Santiago

En un día tranquilo de verano Santiago desaparece del pueblo. Al enterarse de esto su mujer Eva María se dedicará a buscarlo.

Salvajes

Película documental cuyos principales protagonistas son los caballos pottoka del proyecto científico…

5105, Historia de una fuga de Mauthausen

En enero de 1941 Mauthausen y Gusen se convirtieron en los únicos campos de concentración nazis de Categoría III. De no retorno.

Historia antigua del Cine España

En un pequeño pueblo de Cáceres se abre una mina de uranio en los años 50 para abastecer la demanda nuclear por la guerra fría.