CARAVANA DE CINE

Localizando lugares y memorias de película

Como si de una roadmovie se tratara, un equipo de producción cinematográfica recorrerá puntos estratégicos de la región buscando localizaciones únicas, recopilando anécdotas e historias de rodajes y mostrando obras destacadas del patrimonio fílmico extremeño. Todo ello en una caravana customizada con la imagen de Extremadura Audiovisual y de la Extremadura Film Commission, así como los logos de los correspondientes patrocinadores y/o financiadores.

Se trata de un proyecto con continuidad en el tiempo, que empezó su ruta en 2018 y que continúa en 2019 añadiendo a todo lo rodado en 2018 una nueva comarca en Cáceres y otra en Badajoz.
Una actividad con múltiples ecos a través de una campaña de comunicación tanto en medios como en redes sociales y cuyos contenidos formarán parte de la nueva web de la Extremadura Film Commission, y serán la base para la creación de materiales promocionales para mercados, ferias y otros eventos del sector y para el diseño de acciones vinculadas al turismo cultural/cinematográfico.

OBJETIVOS

Cuatro son los Objetivos Fundamentales que perseguimos con este proyecto transversal, cada uno de ellos ligado a una serie de actividades con el Cine como protagonista.
Encontrar Localizaciones de Película
Existen aún muchos lugares en Extremadura por explorar y dar a conocer al mundo y a la industria cinematográfica, ávida de nuevas localizaciones.
Rescatar Memorias de Cine e Historias de Película
Vamos a entrevistar a personas con recuerdos sobre rodajes anteriores, o con historias y anécdotas de cine, o dignos del desarrollo de una película.
Dar a conocer la Filmografía Extremeña
A través de muestras de cortometrajes dirigidos o producidos por nuestr@s jóvenes cineastas, y que reciben premios en certámenes internacionales.
Formar jóvenes en el Lenguaje Audiovisual
Con talleres dirigidos a profesores y alumn@s de la comarca, que serán impartidos por profesionales del sector en Colegios y/o Institutos.

Entidades participantes

UN PROYECTO DE LA FUNDACIÓN EXTREMEÑA DE LA CULTURA

Caravana de Cine es un proyecto de la Fundación Extremeña de la Cultura y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y forma parte de las actividades desarrolladas por la marca “Extremadura Audiovisual” y la oficina regional de rodajes “Extremadura Film Commission”. El proyecto también cuenta con la financiación de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

Caravana de Cine 2018

A lo largo de cuatro semanas, una caravana caracterizada con iconografía de la película “Viaje a la Luna” de Georges Méliès, recorrió seis comarcas extremeñas.

Making of CDC2018

Un viaje al encuentro de lugares, personas e historias de película

Recorrido de la Caravana de Cine 2018

Zona 1. Comarca Villuercas Ibores Jara.
Castañar de Ibor. Muestra de Cine con
Alex Pachón. 26 de junio.
Guadalupe. Muestra de Cine y Taller con Alex Pachón. 27 de junio.
Cañamero. Muestra de Cine y Taller con
David G. Ferreiro. 28 de junio.

Zona 2. Comarcas Campiña Sur y Sierra Suroeste.
Llerena. Muestra de Cine y Taller con María Pérez Sanz. 3 de julio.
Jerez de los Caballeros. Muestra de Cine con
María Sánchez Testón. 5 de julio.

Zona 3. Comarca Sierra de San Pedro – Los Baldíos.
Valencia de Alcántara. Muestra de Cine con Jerónimo García Castela. 11 de julio.
Alburquerque. Muestra de Cine y Taller con
Juan Antonio Moreno Amador. 12 de julio.

Zona 4. – Comarca Sierra de Gata.
Moraleja: Muestra de Cine con David G. Ferreiro. 19 de julio.
Hoyos: Muestra de Cine y Taller con
Rubin Stein. 20 de julio.

Contacto

Si quieres que visitemos tu comarca con nuestra CARAVANA DE CINE en próximas ediciones, o te apetece colaborar en el proyecto, cuéntanos POR QUÉ y te responderemos en breve.


Calle Rincón de la Monja 6, 10003 · Cáceres · España
cdc@extremaduraaudiovisual.com
+34 927 005 483

Salúdanos!