CARAVANA DE CINE

Localizando lugares y memorias de película

Como si de una roadmovie se tratara, un equipo de producción cinematográfica recorre puntos estratégicos de la región buscando localizaciones únicas, recopilando anécdotas e historias de rodajes y mostrando obras destacadas del patrimonio fílmico extremeño. Todo ello en una caravana customizada con la imagen de Extremadura Audiovisual y de la Extremadura Film Commission, así como los logos de los correspondientes patrocinadores y/o financiadores.

Se trata de un proyecto con continuidad en el tiempo, que empezó su ruta en 2018 con cinco comarcas y que ha continuado en 2019 añadiendo dos nuevas comarcas en Cáceres y otra en Badajoz.
Una actividad con múltiples ecos a través de una campaña de comunicación tanto en medios como en redes sociales y cuyos contenidos formarán parte de la nueva web de  Extremadura Audiovisual, y son la base para la creación de materiales promocionales para mercados, ferias y otros eventos del sector y para el diseño de acciones vinculadas al turismo cultural/cinematográfico.

OBJETIVOS

Cuatro son los Objetivos Fundamentales que perseguimos con este proyecto transversal, cada uno de ellos ligado a una serie de actividades con el Cine como protagonista.
Encontrar Localizaciones de Película
Existen aún muchos lugares en Extremadura por explorar y dar a conocer al mundo y a la industria cinematográfica, ávida de nuevas localizaciones.
Rescatar Memorias de Cine e Historias de Película
Vamos a entrevistar a personas con recuerdos sobre rodajes anteriores, o con historias y anécdotas de cine, o dignos del desarrollo de una película.
Dar a conocer la Filmografía Extremeña
A través de muestras de cortometrajes dirigidos o producidos por nuestros jóvenes cineastas, y que reciben premios en certámenes internacionales.
Formar jóvenes en el Lenguaje Audiovisual
Con talleres dirigidos a profesores y alumnos de la comarca, que serán impartidos por profesionales del sector en Colegios y/o Institutos.

Entidades participantes

UN PROYECTO DE LA FUNDACIÓN EXTREMEÑA DE LA CULTURA

Caravana de Cine es un proyecto de la Fundación Extremeña de la Cultura y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y forma parte de las actividades desarrolladas por la marca “Extremadura Audiovisual” y la oficina regional de rodajes “Extremadura Film Commission”. El proyecto también cuenta con la financiación de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, y la colaboración de Ayuntamientos y Grupos de Acción Local.

Caravana de Cine 2018

Cada año, una caravana caracterizada con iconografía de la película “Viaje a la Luna” de Georges Méliès, recorre diferentes comarcas extremeñas llevando a cabo numerosas acciones relacionadas con el cine y el audivisual.

Making of CDC2018

Un viaje al encuentro de lugares, personas e historias de película

Contacto

Si quieres que visitemos tu comarca con nuestra CARAVANA DE CINE en próximas ediciones, o te apetece colaborar en el proyecto, cuéntanos POR QUÉ y te responderemos en breve.


Calle Rincón de la Monja 6, 10003 · Cáceres · España
cdc@extremaduraaudiovisual.com
+34 927 005 483

Salúdanos!